MP, comprometida con la responsabilidad empresarial

Fachada Clínica Setiembre

Medicina Personalizada se destaca por su compromiso en el cuidado integral de la persona y el respeto por el medio ambiente, a través de la implementación de una serie de acciones responsables.

Desde el año 2000, MP se encuentra certificada en todos sus procesos en un Sistema de Gestión de Calidad, por las normas ISO 9001 en su versión vigente. Esto significa que se trabaja en la optimización de las actividades, buscando la efectividad para lograr la satisfacción de nuestros socios a partir de un entorno de trabajo de mejora continua.

A su vez, en el año 2016, las Clínicas de MP se han adherido al Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001. Este sistema se construye sobre la base del cumplimiento de los requisitos legales aplicables y los aspectos ambientales considerados significativos para la organización.

Dentro de las acciones que trabajamos encontramos el “Programa 3 R: reducir, reciclar y reutilizar” dentro del cual se realiza reciclaje de papel y plásticos junto a una correcta clasificación de residuos.

Las historias clínicas de nuestros socios están digitalizadas, así como las radiografías y las recetas médicas. De este modo minimizamos el uso del papel, siendo una empresa “paperless”. Evitamos el uso de líquidos de revelado y de películas radiográficas que contienen sustancias altamente contaminantes.

Contamos con dispensadores para el correcto desecho de pilas no recargables facilitándole al socio un espacio para tirarlas, así como tenemos buzoneras en la zona de nuestras farmacias (Clínica Setiembre y Carrasco) para poder descartar medicamentos vencidos evitando de ese modo la contaminación de nuestras aguas o que tengan un mal uso.

Dentro de lo edilicio utilizamos lámparas led, aires acondicionados de bajo consumo, canillas de corte automático de agua, cisternas con doble carga, haciendo uso responsable del consumo de agua y energía en MP.

En el año 2021, logramos la certificación de la norma de Gestión de la Privacidad de la Información, ISO 27701 que añade requisitos específicos que buscan demostrar el compromiso con la protección de los datos personales manejados.

Somos la primera empresa en Uruguay en haber velado por la seguridad y privacidad de la información de sus socios.

Todos los años recibimos la visita del LSQA para dar seguimiento o recertificar en cada una de éstas normas.