Conociendo a tu médico: Dr. Andrés Alvarez

Médico Internista y Gastroenterólogo

¿Cuál es tu recuerdo de tu época como estudiante de medicina y cómo te proyectabas en aquel entonces?

Por un lado, en lo que respecta a mis recuerdos como estudiante de medicina, los mismos están llenos de diferentes experiencias, pero básicamente recuerdo largas jornadas de estudio con grandes compañeros que luego con el correr de los años puedo afirmar se convirtieron en amigos. Mirando en retrospectiva, considero que a esa altura compartíamos mucho más que sólo la pasión por la medicina, realmente nos conocíamos entre nosotros, conocíamos a nuestras familias y realizábamos todo tipo de actividades en conjunto desde concurrir a eventos deportivos como ir al cine.

Por otro lado, acerca de cómo me proyectaba, siempre lo hice como médico, queriendo forjarme y desempeñarme como tal, me fascinaba la idea de pensar en tener una amplia base de conocimientos y por sobre todas las cosas en cómo ser humanitario para ayudar a los demás y poder contribuir a la sociedad desde el punto de vista de la salud.

¿Cómo es tu rutina para una vida saludable?

Mi rutina se basa en dos grandes pilares: el realizar diariamente ejercicio y llevar una adecuada alimentación. La conjunción y el correcto equilibrio entre ambas hacen que lleve una vida saludable.

En mi caso particularmente, dado que me apasiona cocinar me elaboro todas mis comidas, realizo las compras cotidianamente y elijo cuidar y prestarles especial atención a estos aspectos ya que considero son una forma importante del autocuidado.

De igual modo, desarrollo e intento trasladar estos aspectos a mi práctica clínica como gastroenterólogo. Soy de los médicos que predica con el ejemplo

 

Dentro de tus pasiones está viajar ¿Cuál fue el lugar más exótico que estuviste y qué tuviste en cuenta al momento de viajar a ese destino?

Tuve la fortuna de haber podido viajar bastante desde aproximadamente los veinte años y dentro de los destinos más peculiares destaco haber ido al Círculo Polar Ártico a visualizar la aurora boreal, en una pequeña ciudad llamada Tromso.
Definitivamente, para mí se trató de una experiencia única, la cual recuerdo con mucha estima y donde realmente nos damos cuenta de cuan grande e inconmensurable es el cosmos y cómo nos encontramos inmersos en él.

Para esa experiencia, sin duda hay que prepararse mucho, uno debe encontrarse en un buen estado físico y efectivamente conocer un poco las características de la región/lugar de destino.

¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu valija?

Por lo general, siempre que confecciono mi valija al principio se encuentra llena de cosas, pero luego realizo una segunda inspección y quito la mitad. Lo que a mi criterio nunca debe faltar es un cómodo par de calzado, que pueda ser utilizado tanto para realizar deporte como para poder explorar el destino elegido. Lo importante es viajar livianos, con lo necesario, pero siempre teniendo en cuenta las características del destino al cual viajo.

¿Qué es la música en tu vida?

La música es otra de mis grandes aficiones, entiendo que mi gusto es muy variado, me gusta desde la música pop hasta la clásica como ser una ópera. Disfruto mucho de tomarme la libertad de proyectar o programar un viaje en base a un recital.

Hace un tiempo tuve la suerte de poder asistir a un recital holográfico de ABBA, pero también he ido a Nueva York por días de ópera. Creo que la música siempre ha estado, está y estará presente en mi vida.

¿Cómo termina tu día?

El final de mi día siempre se trata de un momento reflexivo. Lo realizo en un sofá muy cómodo que tengo en mi casa, disfruto de una vista agradable en la cual puedo ver el atardecer en el mar. Y lo que hago cotidianamente es revisar un poco las acciones que he realizado durante el día y planificando el siguiente.

Es un momento de encuentro con uno mismo, con amigos y seres queridos donde poder compartir un rato y ponerse al día.

Mirá la entrevista en nuestro canal de Youtube  MPersonalizada
Compartir