Día Mundial de la Salud

El 7 de Abril el mundo celebra el Día Mundial de la Salud. En esta fecha se conmemora la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.

Este año la OMS lanzará una campaña mundial bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, dirigiendo la atención a la interconexión entre el planeta y nuestra salud. Se busca que las personas, comunidades, gobiernos y organizaciones de todo el mundo compartan sus historias sobre las medidas que se están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.

En Medicina Personalizada ya hace mucho tiempo que trabajamos focalizados en el cuidado de nuestro planeta, siendo una empresa que ha recibido en el año 2016 la certificación de sus Clínicas Médicas adherida al Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001.

Dentro de las acciones que hemos tomado para ser una empresa comprometida con el medio ambiente, está la de ser una empresa paperless teniendo digitalizadas las historias clínicas de nuestros socios, la cual opera como soporte de información para MiMP.

Las radiografías también son digitalizadas quedando vinculadas con las historias clínicas de los socios y permitiéndoles a los médicos de MP acceder a las imágenes en cualquier momento. De esta manera contribuimos evitando la utilización de líquidos de revelado y de películas radiográficas que contienen sustancias altamente contaminantes.

En esta misma línea los socios pueden optar por recibir su factura de forma electrónica, siendo parte del proceso de utilizar menos papel.

Dentro de lo edilicio utilizamos lámparas led, aires acondicionados de bajo consumo, canillas de corte automático de agua, cisternas con doble carga. De este modo el consumo de agua y energía en MP se realiza de manera eficiente.

También clasificamos nuestros residuos sólidos comunes en secos y húmedos, plástico, papel y cartón y pilas.  

A nuestros socios los invitamos a realizar un correcto desecho de medicamentos vencidos en nuestras farmacias de Clínicas Setiembre y Clínica Carrasco, evitando de ese modo la contaminación de nuestras aguas o que tengan un mal uso.

Cuando afirmamos que nos sentimos comprometidos con la salud de nuestros socios lo hacemos desde el saber que cuidar de la misma es también saber cuidar su entorno, porque necesitamos un mundo sano para estar saludables nosotros.

Compartir