Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Niña dándole a su madre un ramo de flores

El 4 de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Es una enfermedad que se caracteriza por una multiplicación anormal de células en nuestro cuerpo que pueden crecer descontroladamente, generando la formación de tumores. Dichos tumores pueden invadir distintos órganos alterando su función.

Los factores de riesgo pueden ser de orígenes hereditarios y ambientales. Dentro de los ambientales es donde trabajamos la prevención, clave para disminuir el riesgo de padecerlo.

Compartimos y sugerimos hábitos saludables:

  • Evitar el consumo del tabaco activo y pasivo.
  • Mantener un peso saludable.
  • Evitar el consumo excesivo de alimentos procesados.
  • Evitar o reducir el consumo de alcohol.
  • Utilizar diariamente protector solar.
  • Usar de manera segura y adecuada las radiaciones en la atención de salud.

La prevención y el diagnóstico precoz son importantes. Cuando el cáncer se detecta en una fase temprana es más probable que responda al tratamiento, lo que podría aumentar las tasas de sobrevida y reducir la mortalidad de esta enfermedad.

Medicina Personalizada tiene una fuerte alianza con la Fundación Clarita Berenbau y pone a disposición de sus socios su línea telefónica solidaria: 0800 8857 donde voluntarios atienden a personas con cáncer, sus familiares o acompañantes con el propósito de paliar, aliviar y apoyar desde el punto de vista humano y anímico.
Es un lugar donde se sentirán escuchados y acompañados.
Compartir