Tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata

El agrandamiento de la próstata, conocido como “hiperplasia benigna de próstata”, es un proceso que afecta al 20% de los hombres a lo largo de la vida. Con la edad, el aumento del tamaño prostático puede hacer que esta glándula, que abraza la uretra, la oprima dificultando la salida de la orina, pudiendo llegar a producir una oclusión completa del flujo urinario. La próstata comienza su crecimiento entre los 40 y 45 años, por lo que se recomienda un control de rutina a partir de los 50 años de edad que tiene como objetivo detectar en los estadios más precoces las alteraciones morfológicas que puedan presentarse y poder así realizar el tratamiento adecuado en cada paciente.

El tratamiento tradicional de esta enfermedad (prostatectomía abierta o resección trasuretral) implica ingresos hospitalarios más prolongados y mayor riesgo de complicaciones.

El advenimiento de la técnica de enucleación prostática revolucionó el tratamiento de esta patología y más precisamente la enucleación prostática con láser de holmium (HoLEP), que es en la actualidad, el tratamiento más avanzado y mínimamente invasivo que existe para tratar el agrandamiento benigno de la próstata.

La Asociación Americana de Urología (AUA) y la Asociación Europea de Urología (EUA) recomiendan este procedimiento como una de las opciones más completas y seguras.

Se trata de la única técnica que tiene alta efectividad, con claros beneficios para el paciente:

Menor tiempo de internación, por lo general sólo 24 horas.

Al ser una cirugía mínimamente invasiva no provoca herida
abdominal y el sangrado es mínimo.

El período con sonda se reduce significativamente.

El post-operatorio es breve y prácticamente sin molestias.

El equipo de Urólogos de MP ha perfeccionado la técnica de enucleación endoscópica de próstata (EEP) con fuente de energía bipolar y más recientemente con láser de holmium.

Gracias a esta iniciativa, los socios de MP tienen, desde ahora, el beneficio de acceder a este tratamiento de vanguardia.

Compartir