Entrevista a María Noel Riccetto

El mes pasado anduvimos de visita por la casa de María Noel Riccetto. Nos encantó haber compartido con ella charlas descontracturadas, donde nuestros socios también podían ir preguntando y conocer sobre esta nueva etapa de su vida.

Les dejamos algunos de esos momentos y los invitamos a ver todo este ciclo en nuestro canal de IGTV (@MPersonalizada).

Después del año pasado tan agitado, ¿cómo te encuentra esta nueva modalidad generada por el COVID?

Para todos fue un gran parate. Pude trabajar desde acá lo que me permitió disfrutar de mi casa, de mi pareja, de comer, de cocinar, no tener horarios y salir del año pasado dejando atrás tanta estructura y orden del año anterior. Me dio la posibilidad de estar tranquila; no me puedo quejar.

El 2019 ha sido un año clave, fuerte para vos ¿seguís pensando en lo que fue?

No, ya está. Todo el año pasado fue de preparación para el último día que lo disfruté mucho. Ese día fue súper feliz, no se cómo bailé, no me acuerdo, pero estaba contenta. Es un ballet que está hecho en tres actos, tiene dos intervalos. En el último intervalo aflojé pensando que no quedaba nada, lloré un poco y después seguí preparándome para salir. Quizás ahora me de emoción, pero ese momento fue perfecto. No me lo había imaginado así, pensaba que iba a ser más difícil.

¿Cómo venís con tu nueva vida más relajada, no tan exigida en cuidados?

Me gusta comer, he comido mucho en esta cuarentena. Es diferente esta “nueva vida”. Estoy exigida de otra manera. l aflojar fue bueno. Es lindo darme cuenta que no extraño nada bailar, usar la barra, hacer clases.

Extraño tener horarios, compartir con mis compañeros. Igual el tiempo sin hacer nada fue corto porque enseguida empecé a grabar Got Talent, con la coordinación académica del área de ballet de la Escuela Nacional de Formación del Sodre y continué con mi escuela. Un montón de proyectos que se me fueron dando, dije que sí y me embarqué en lo nuevo. Estoy exigida pero el esfuerzo físico es diferente.

¿En qué es buena María Noel Riccetto además de lo que todos conocemos?

Durmiendo, comiendo. Soy cero deporte, últimamente anduve más en bicicleta.

“Yo siento que funciono mejor bajo presión, pero muchas veces me siento agobiada de tantas cosas, me atoro de cosas y, por eso, para mi tener tiempo es un lujo”

¿Alguna vez pensaste en no seguir como bailarina?

En Estados Unidos extrañaba mucho y me plantée volver. Con el diario del lunes si yo hubiera sabido que terminaba así, acá, en esta situación, con la carrera que tuve no hubiera perdido tanto el tiempo en llorar. Todo lo lindo de crecer en una familia unida fue contraproducente cuando me separé.

¿Qué te costó más?

No tener mi familia, mis amigos, los afectos especiales. Igual hubo momentos que pasé bomba y tengo un grupo de amigos que sigo en contacto.

¿Cuál es tu concepto de belleza?

Para mi está en lo simple. Estar en mi casa es bello. Disfruto la simplicidad. Levantarme con un café con leche, dormir bien, vivir con más tiempo, dar una vuelta.

Yo siento que funciono mejor bajo presión, pero muchas veces me siento agobiada de tantas cosas, me atoro de cosas y, por eso, para mi tener tiempo es un lujo. Una de las razones por las que dejé de bailar fue porque quería hacer otras cosas.

¿Qué lugar le das al arte?

En mi disciplina ha sido un estilo de vida. También siento que a veces hay tanto alrededor que necesito enriquecerme de otras cosas. Pero seguro el arte es como un 85% de mi ser.

¿Tenés un lindo grupo de amigas?

Sí, son las del colegio que hasta el día de hoy seguimos muy unidas. Somos 15 que nos juntamos todos los jueves. Vamos rotando el lugar y no siempre estamos todas, pero tratamos que se haga.

Compartir