¡A bailar Zumba!

Desde hace algunos años ha llegado la disciplina Zumba a los gimnasios resultando un éxito para quienes la practican. Consiste en un ejercicio aeróbico que mezcla sonidos latinos como salsa, merengue, flamenco o bachata con entretenimiento, acondicionamiento físico y baile.

Lo único que se requiere es coordinación, ya que no necesita de mucha preparación física o fuerza especial.

Si es practicado al menos tres veces por semana brinda los siguientes beneficios:

  • Favorece la pérdida de tejido adiposo debido a que se pueden eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.
  • Tonifica los músculos y ayuda a fortalecer la musculatura de los brazos, piernas y tronco.
  • La música y el baile lo hace muy entretenido, por lo que al tener un componente lúdico es difícil el rápido abandono por parte de quienes lo practican.
  • Estimula el buen humor.
  • Ayuda el manejo del estrés, ya que aumenta los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
  • Es apto para todas las edades.

Es importante realizar un calentamiento previo al ejercicio y estirar las extremidades antes y después de la rutina, elegir un buen calzado y buscar clases donde haya espacio para realizar el baile evitando lesiones por contacto con otros participantes.
Siempre recomendamos realizar una evaluación médica para determinar el estado de salud y así poder escoger técnicamente el ejercicio más adecuado para las condiciones físicas de cada uno.

MP te invita los sábados de este verano (desde el 30 de diciembre al 17 de febrero) a divertirte bailando Zumba en el Parador Ocean a las 17:30 hs.

¡No podés faltar después de todos los beneficios que te contamos! Te esperamos #MPPunta