Neonatólogos Adheridos

Vea nuestra amplia cartilla de neonatólogos

ver +

Qué llevar para internarse

Para ingresar a la Maternidad debe llevar:
3 camisones cortos y abrochados adelante, Salto de cama (opcional), Pantuflas...

Su bebé necesita
4 batitas de algodón y/o bodies, 4 batitas de lana o dralon, 24 pañales descartables...

ver +

LLegada a casa

La experiencia del parto, mamás y papás tienen que asumir la responsabilidad de cuidar del bebé. El día de la vuelta a casa no es fácil. Los siguientes tampoco lo son, pero con descanso, buena alimentación y ayuda es posible.

ver +

El rol del padre

Estimule a su mujer a amamantar. La primera vez ella puede sentirse muy insegura de su capacidad para amamantar. Su apoyo será fundamental en ese periodo.
Comparta el cariño de su mujer con el bebé. Comparta la mayor parte de las tareas...

ver +

Lactancia materna

Naturalmente la mayoría de las mujeres sienten el deseo de amamantar a sus hijos. El acto de amamantar resulta placentero para las madres, estimulando de esa manera el apego con su hijo. Esta relación que se establece es un vinculo muy estrecho y facilita a la madre la identificación con su hijo.

ver +

Recomendaciones nutricionales para la etapa de lactancia

Los cuidados antes mencionados en cuanto a la alimentación materna durante el embarazo, no finalizan una vez producido el nacimiento del tan esperado bebé, sino que deberían continuar durante la lactancia.

ver +

Extracción de leche

La extracción de leche se puede realizar en forma manual o con una bomba. Encuentre un lugar tranquilo para que salga, relájese unos minutos antes de comenzar a hacerlo.
Extracción con bomba: La mayoría de las madres prefieren este modo de extracción ya que es más fácil de exprimir...

ver +

Cuidados básicos del bebé

Una de las piezas más importantes del equipo de los bebés es el asiento del auto. Nunca es seguro sostener a un bebé o niño en su regazo en un vehículo en movimiento.
El lugar más seguro para que viajen todos los niños es el asiento trasero. Asegúrese de instalarlo viendo hacia atrás...

ver +

Cuidados en las primeras semanas

En las primeras semanas de vida puede parecer que su bebé todo lo que hace es comer, dormir, llorar y mantenerla ocupada cambiando pañales.
Pero su bebé también está percibiendo las imágenes, los sonidos y los olores de su nuevo mundo.

ver +