Los tiempos en el ejercicio

Cuando comenzamos una nueva actividad física, el entusiasmo inicial hace que queramos ver resultados en el corto plazo. Hacer ejercicio siempre es algo bueno, pero hay que tener presente algunos consejos para no frustrarnos con el hecho de que los tiempos no son como esperábamos:

  • Una condición física adecuada no se conseguirá en una semana ya que la capacidad aeróbica de la persona demora entre uno a tres meses en lograr cambios. En los primeros siete días hay un aumento de la endorfina, lo que produce un estado de mayor alegría en la persona por el hecho de estar realizando ejercicios, pero a nivel muscular no es tiempo de ver resultados.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda que debe realizarse ejercicio por lo menos tres o cuatro veces a la semana para obtener resultados. También se debe ser constante ya que los músculos se van fortaleciendo y trabajando a través del ejercicio continuado.
  • La realización de algún tipo de ejercicio potente, como lo son las pesas, colaboran en la absorción de la grasa. Se debe trabajar acorde al físico y a la masa corporal de la persona ya que hacer fuerza desmedida generalmente produce lesiones.
  • Es aconsejable aumentar la variabilidad de los ejercicios e incluirlos en una rutina, ya que la musculatura se acostumbra al realizar siempre lo mismo. Se buscan distintos estímulos para los mismos grupos musculares y así ir acostumbrando a los músculos a una variada gama.
  • Es importante llevar una dieta balanceada de manera ordenada. Se deben ingerir carbohidratos y proteínas de manera adecuada.