Niños: aumento de peso en verano

Las vacaciones traen cambios en la rutina de alimentación y muchos niños en esta época del año tienden a subir de peso. Estar más tiempo en el hogar, con los alimentos más accesibles, sin horarios, quizás más sedentarios, llevan a que existan estos cambios.

Es importante que los niños consuman alimentos ricos en nutrientes, bajos en azúcar y sal y preferentemente naturales. Lo ideal es 5 porciones de frutas o verduras al día, no más de 2 horas de pantalla, al menos una hora de actividad física al día y evitar los jugos azucarados.

Para mantener una alimentación sana se puede tener en el refrigerador bolsitas con palitos de verduras (tomates cherry, brócoli, apio, zanahoria); hacer helados de yogurt con fruta y congelarlos, preparar ensaladas coloridas y hacer que ellos sean parte del proceso cocinando juntos.

En MP para que nuestros niños y adolescentes crezcan sanos y saludables, contamos con una clínica multidisciplinaria -Mi Peso- que tiene como objetivo facilitar el abordaje de sobrepeso y obesidad en este segmento.

La misma funciona en nuestra Clínica Golf y se encuentra integrada por un equipo profesional integrado por la Dra. Laura Delgado (Gastroenteróloga Pediatra), Dra. Laura Pardo y Dra. Mabel González (Pediatras), Dr. Gastón Gioscia (Deportólogo), Dra. Paula Svirsky (Psiquiatra adolescente), Dr. Luis Kempner y Dra. María Amigo (Psiquiatras infantiles), Lic. Patricia Piñeyro y Lic. Patrica Gottero (Lic. en Nutrición), Lic. Andrea Silveira (Lic. en Enfermería) y el Dr. Gonzalo Cid.

La consulta es derivada por el pediatra tratante.