Campaña vacunación antigripal

La gripe o influenza, es una enfermedad infecciosa viral, producida por el virus influenza, del que se distinguen Influenza A e Influenza B como los más frecuentes en enfermedades respiratorias en humanos. A su vez, dentro de estos dos agentes puede haber variaciones anuales, que generan que la inmunidad conferida por la vacunación de un año no sea suficiente para la temporada invernal del año siguiente.

Con los meses fríos que se nos avecinan, es muy importante que todos nos vacunemos para evitar la gripe. Los síntomas de la gripe o influenza son muy similares a los síntomas del COVID-19, la capacidad de trasmitirla a otra persona, contagiar, es también muy parecida, y la gravedad de la enfermedad, en algunos casos puede ser también muy alta.

En el caso de niños pequeños, puede producir infecciones banales, pero también infecciones respiratorias severas, que requieren internación. Los niños, además, son vectores de la infección y pueden trasmitirla a los otros más pequeños con los que conviven, como los hermanos, y a los adultos mayores, generando en ambas situaciones infecciones en el grupo familiar.

La vacuna se puede administrar en todos los grupos etarios, a partir de los 6 meses de edad.

Las autoridades han marcado como prioritario el inicio de la vacunación en personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses de gestación.

En la segunda semana de mayo se priorizará a los niños de seis meses a cinco años, así como a sus acompañantes. También a niños, adolescentes y adultos con enfermedades crónicas y al personal esencial. 

A partir de la tercera semana se vacunará a la población en general. 

Adolescentes y adultos podrán recibir la vacuna contra la gripe de manera concomitante con la vacuna contra COVID-19. 

Los niños de 5 a 11 años podrán recibir la vacuna de la gripe de manera concomitante con las vacunas del cronograma. En cuanto a la vacuna contra la COVID-19 se deberá respetar un intervalo de 14 días. 

En Medicina Personalizada hemos creado una agenda virtual para evitar aglomeraciones y tiempos de espera pudiendo trabajar de un modo más organizado. 

Las personas deberán registrarse mediante la página vacunas.mp.com.uy y en caso de no poder concurrir se les agradece la cancelación del turno. 

Nuestros vacunatorios están abiertos de lunes a viernes de 8 a 17 hs. ubicados en:
Clínica Setiembre | Casa adyacente | Ingreso por Ponce 1635
Clínica Carrasco | Vacunatorio externo | Ingreso por Puntas de Santiago o Blanes Viale
Clínica Golf | Auditorio | Ingreso por Avda. Gral. Artigas 499
Punta del Este | Deberán agendarse directamente al teléfono 2711 1000 Opción 5 Interno 4 o al 4249 8849 para recibirla en nuestra Clínica.